El Proyecto Equiterra lanza el “Curso de Formación de la Tierra Agrícola y del Territorio”, el cual arrancará el 11 de enero de 2021 en modalidad virtual, con una duración de cuatro meses. Tiene como fin fortalecer las capacidades de técnicos/as de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, del Gobierno Central y profesionales vinculados a la temática, para gestionar el Ordenamiento Territorial del suelo agrícola. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de diciembre de 2020.

Las principales temáticas cubiertas en esta propuesta de capacitación abordan temáticas como: Conceptos necesarios para el Ordenamiento Territorial y la gestión de la tierra y el territorio, marco normativo y planificación del Ordenamiento Territorial, así como modelos de gestión. Esta propuesta de formación ejecutatda por el SIPAE se desarrollará virtualmente, en modalidad sincrónica para la parte instruccional (capacitación) y en modalidad asincrónica para la realización de trabajos individuales y grupales.

El Proyecto Equiterra es ejecutado por organizaciones Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA), el Fondo Ecuatoriano Popolorum Progressio (FEPP) y el Sistema de Investigación sobre la Problemática Agraria (SIPAE), y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

Más información sobre bases para aplicación y detalles del curso, se encuentra en el Brochure.